Patricia ha dedicado casi toda su vida a estudiar y comprender la interrelación entre cuerpo, mente y emoción, desde cómo la alimentación afecta nuestra energía, hasta cómo la postura influye en nuestro ánimo, o cómo cultivar una actitud adecuada puede modificar el cerebro.
Desde hace más de una década investiga nuestros ciclos internos —como los circadianos— y los externos —las estaciones—, analizando su influencia en el descanso, la restauración y el equilibrio hormonal. Esta experiencia ha sido clave para comprender que regular el sistema nervioso y devolverle flexibilidad es uno de los pilares fundamentales para apaciguar estados de estrés sostenido, mejorar la gestión emocional y aliviar muchos desequilibrios digestivos asociados al ritmo de vida actual.
Su propósito es tender puentes entre la sabiduría oriental y los avances de la ciencia moderna, integrando artes ancestrales de bienestar con disciplinas actuales sobre movimiento, salud intestinal y neurociencia.
Lo que más disfruta de su trabajo es crear cursos, formaciones personalizadas y programas de bienestar y autocuidado que atienden cuerpo, mente y emociones de forma integral, combinando técnicas como movimiento consciente y, meditación, nutrición, masaje, rutinas de belleza y descanso.
Su enfoque siempre es de dentro hacia fuera, guiando hacia el bienestar, la calma y una felicidad genuina.